Adelgazar el abdomen y cintura en una semana Dieta sencilla

19 mayo, 2019  —  By

Las vacaciones siempre llegan y ese temido ritual de la temporada: probarse un traje de baño. Seamos realistas, un gran porcentaje de la población tiene un sobrepeso significativo. Y para muchas personas, el depósito de grasa principal está alrededor de la cintura y el abdomen. La buena noticia es: ¡puedes adelgazar el abdomen y cintura en una semana! Puedes comenzar hoy mismo, y  lo que es más importante, empezar a sentirte mucho mejor en tan solo unos días.

Es por eso que te vamos a mostrar estos 4 rituales mañaneros que harán que tu metabolismo se acelere y puedas conseguir  adelgazar el abdomen y cintura en una semana.

4 rituales mañaneros para adelgazar el abdomen y cintura en una semana.

  1. Beber 1 vaso de Agua con Limón después de levantarse

Cuando exprimimos y tomamos el jugo de los limones con agua tibia, aceleramos nuestro metabolismo debido a que con esto estamos  limpiando el sistema digestivo. Asimismo, durante el periodo de sueño,  el cuerpo permanece mucho tiempo sin la ingesta de ningún tipo de líquido y esto puede generar deshidratación. Es por eso que se recomienda generar el hábito de beber por lo menos 1 litro de agua al día; así que el agua de limón nos ayuda a hidratar nuestro organismo.

Se recomienda que el agua se encuentre a temperatura tibia, para no provocar ningún cambio térmico brusco en nuestro cuerpo. Si no te incomoda beber agua fría, puedes saltar el paso de calentar el agua.

  1. Programar Tu despertador con al menos 30 minutos de anticipación

Esta técnica por lo general cuesta un poco más de trabajo, debido a que no todas las personas tienen como habito despertar temprano. Sin embargo ¿Sabías que despertar temprano hace que tu metabolismo se acelere más? Esto se debe a que se somete el cuerpo y la mente a iniciar sus actividades mucho antes de lo habitual. Para que este tip funcione eficientemente, debes establecer un periodo de sueño adecuado determinando tiempos para conciliar el sueño. Si presentas dificultades para dormir, puedes beber un té relajante antes de acostarse.

También es recomendable evitar comidas pesadas para la noche, así como dejar aparatos electrónicos o estímulos luminosos lejos de tu habitación.

  1. Saltar lazo por un periodo de tiempo de 5 minutos mínimo

Al realizar este sencillo ejercicio y  a su vez divertido, conseguirás que tu cuerpo se active y comience a quemar calorías, además de otros beneficios adicionales que te puede traer, como por ejemplo: Te ayuda con tu concentración, Aumenta tu potencia, Ayuda a tonificar tu cuerpo, contribuye a adelgazar el abdomen y cintura ya que todo tu cuerpo está en movimiento,  entre muchos otros beneficios más.

Adelgazar el abdomen y la cintura en una semana dieta
Adelgazar el abdomen y la cintura en una semana dieta

Saltar lazo durante 20 minutos corresponde a dos horas de correr, esto a una velocidad constante y promedio.

Si aún no sabes hacerlo mira este VIDEO

  1. Hacer ejercicios de fuerza o levantamiento de peso durante 20 minutos

Esto lo puedes realizar después de saltar lazo,  y es una manera muy efectiva de quemar grasa corporal y aumentar tu masa muscular. Una buena noticia para ti, es que no necesitas equipos sofisticados ni cargas de peso exageradas, basta con usar pesos pequeños y realizar ejercicios que involucren varias partes de tu cuerpo. Puedes acomodar las rutinas en el transcurso de la semana e ir aumentando un poco la intensidad de los ejercicios con el paso de los días (de una manera mesurada).

Un día a la semana, se aconseja realizar  un ejercicio de cardio, preferiblemente uno que disfrutes y sea  divertido para ti, como bailar, saltar lazo, etc. Existen en la actualidad excelentes ejercicios que son realmente divertidos y que puedes hacerlos en tu casa. Otra forma es asistir a las clases grupales de Zumba en los gimnasios locales. Las personas se asombran al descubrir que aman las, los pilates, artes marciales, o una clase de spinning (clases de bicicletas fijas). Una vez más, el secreto para adelgazar el abdomen y cintura en una semana consiste en sencillamente en levantarse del sofá y comenzar a moverse.

Finalmente, pero ciertamente no menos importante, elabora  una evaluación objetiva de tu dieta. Ten  un diario todos los días durante al menos dos semanas y registra cada cosa (y cantidades) que comas y bebas, esto incluye  el agua y otras bebidas. Una gran parte de las personas subestiman la cantidad que consumen diariamente y se sorprenden al descubrir qué grupos de alimentos descuidan en sus dietas diarias.

Diminutos  cambios, como reducir el consumo de azúcar, gaseosas o sodas, comida chatarra y alimentos refinados y/o  procesados ​​pueden reflejarse en una pérdida de peso muy significativa, logrando que la dieta para adelgazar el abdomen y cintura en una semana tenga resultados favorables para ti.

Si tomas el control de su salud te sentirás mejor.